El mediocampista argentino Nicolás Bertolo asumió como un reto grande en su carrera jugar para Cruz Azul, con el cual firmaría por tres años. (EFE)
La presión que se vive en Cruz Azul por la falta de un título no le quita el sueño a Nicolás Bertolo. El mediocampista argentino, quien sería presentado la próxima semana como nuevo jugador de la Máquina, sabe lo complicado que ha sido para la institución los últimos años, y sólo espera ser un aporte importante para que se acabe la sequía de un campeonato.
Bertolo, quien ayer por la mañana llegó a la capital mexicana, aseguró que no lo pensó dos veces cuando se le habló sobre la posibilidad de integrarse con el cuadro que comanda Guillermo Vázquez, de hecho, hizo lo posible por finiquitar la transferencia y trabajar algunos días de la pretemporada.
"Desde el momento que hubo interés no lo dudé. Me ilusiona estar con "El Chaco" (Giménez), (Mariano) Pavone, Teófilo (Gutiérrez), (Luis Amaranto) Perea y espero que todo salga bien. La verdad que han hecho un esfuerzo grande y ojalá pueda estar a la altura de la circunstancia y rendirle al club. Cada vez que llego a un lugar tengo las mejores expectativas, llego a un club grande y quiero pelear todo lo que se juegue", dijo.
La falta de actividad con el Palermo de Italia fue fundamental para que decidiera buscar un nuevo rumbo. Con dicha escuadra apenas jugó ocho partidos, siete de ellos de la Liga y uno más de la Europa League y fue amonestado en dos ocasiones: "Hace 3 años y medio que yo estaba en Europa y necesitaba cambiar de aires, así que muy contento por el esfuerzo que han hecho".
Rechazó que se encuentre lejos de su nivel futbolístico, por ello, confía en que llegará en óptimas condiciones para el inicio del Clausura 2013
"He entrenado hasta el día 22, quizás en el ritmo futbolístico me falta un poco porque no he jugado los últimos meses partidos oficiales, pero si el técnico cuenta conmigo y me manda al campo trataré de hacer lo mejor".
El único paso que resta para que sea presentado como refuerzo de Cruz Azul será aprobar los exámenes médicos. Se tiene previsto que el futbolista realice mañana viernes dichas pruebas en un hospital al sur de la ciudad. De no haber ningún inconveniente, el fin de semana haría trabajo físico en las instalaciones de La Noria.
"Sabemos que Cruz Azul es un equipo grande, de los más grandes de México y cuando salió la posibilidad no lo dudamos. Voy a dar mi granito de arena y ya me conocerán en el momento que salga al campo. Sé que muchos argentinos han hecho su carrera en este futbol, lo conozco ya que en Argentina lo pasan mucho".
Al igual que el colombiano Teófilo Gutiérrez, Bertolo, de 26 años de edad, firmaría un contrato por tres años.
Perfil
Nicolás Santiago Bertolo:
* Nació el 2 de enero de 1986 en Argentina y actúa de mediocampista.
* En 2007 obtuvo el título de la Copa Libertadores con Boca Juniors.
* Ha jugado, además de los xeneizes, con Nacional de Uruguay, Banfield de Argentina, Zaragoza de España y Palermo de Italia.