El Instituto Estatal de Protección Civil en Tlaxcala reportó la caída de ceniza en municipios del sur del estado.
El director del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC), Mateo Morales Báez, señaló que desde la madrugada se tuvo una caída imperceptible de ceniza en municipios como Tetlanohcan, La Magdalena Tlaltelulco, Quilehtla y Zacatelco.
En tanto que en la población tlaxcalteca más cercana al volcán, ubicada en Natívitas, no se reportó la caída del material.
El funcionario explicó que con el incremento de actividad se ha percibido desde el estado que el cráter del volcán se pinta de rojo, sin embargo la alerta continúa en amarillo fase tres.
Morales Báez solicitó a la población tranquilidad, pese a la caída de este material y tomar las medidas pertinentes para evitar afectaciones a la población.
Indicó que la ciudadanía en estos municipios deberá barrer calles, banquetas y azoteas, usar cubrebocas, tapar tinacos y cisternas para evitar la introducción del material.
Evitar la ingestión de alimentos al aire libre, tapar rendijas de puertas y ventanas y no mojar el material que podría ocasionar problemas a drenajes en las poblaciones.