En la popular plaza, las cantantes Lila Downs, Eugenia León y Tania Libertad alzan su voz para rendir tributo a Chavela Vargas, a quien describieron como una mujer aguerrida, de espíritu inquebrantable. (Archivo)
Los restos mortales de la cantante Chavela Vargas llegaron a la Plaza Garibaldi, donde recibirá un homenaje de cuerpo presente.
La carroza fúnebre arribó a la popular plaza alrededor de las 19:00 horas, tras salir de la agencia de Félix Cuevas.
Antes de llegar a Garibaldi, el cortejo fúnebre recorrió el Centro Histórico de la ciudad de México.
En la plaza, las cantantes Lila Downs, Eugenia León y Tania Libertad alzan su voz para rendir tributo a Chavela Vargas, a quien describieron como una mujer aguerrida, de espíritu inquebrantable, que ejerció su libertad a plenitud.
En el homenaje de esta noche, en el centro histórico de la capital mexicana, "vamos a devolverle un poco de todo lo que hemos aprendido de ella, una mujer intensa, apasionada, una mujer íntegra, transparente" , dijo a Efe la peruana Tania Libertad.
"Vamos a cantarle en el sitio donde ella vivió tantas experiencias con los grandes como José Alfredo (Jiménez) y el propio Joaquín Sabina" , apuntó.
En el repertorio de esta noche estará "Canción de las simples cosas" , que Tania Libertad interpreta desde hace muchos años y del que Chavela dijo que merecía el Premio Nobel.
Seguramente también estarán "Un mundo raro" , "Macorina" , La Llorona ", " Amanecí en tus brazos ", " Tómate esta botella conmigo ", " Las ciudades ", canciones que Vargas " supo interpretar como nadie " y que forman parte del " inmenso repertorio que abarcó " durante su larga carrera.