Casi listo. Varias personas trabajan en el Parque Bicentenario en Silao donde el Papa Benedicto XVI ofrecerá una misa durante su visita al país entre el 23 y el 26 de marzo.
Unos mil 500 efectivos de la Policía Federal (PF) arribaron ayer a las ciudades de León, Guanajuato y Silao para participar en el operativo de seguridad que se montará en torno a la visita del Papa Benedicto XVI que inicia mañana viernes.
En León, los federales tomaron como cuartel las instalaciones de la unidad deportiva localizada en el bulevar Adolfo López Mateos.
En el lugar hay una decena de ambulancias y alrededor de 200 motocicletas que participarán en el operativo de vialidad durante los recorridos que realice Joseph Ratzinger en el Papamóvil.
En esta ciudad, peatones se mostraron sorprendidos por el despliegue policiaco, mientras los automovilistas vieron recortado uno de tres carriles de circulación.
En Guanajuato, los elementos llegaron a la Plaza de la Paz para tomar el control del Centro de la Ciudad y la Casa del Conde Rul, donde el sábado el presidente Felipe Calderón se reunirá con el Pontífice.
ESPECTACULARES Y MANTAS DAN BIENVENIDA A PAPA En vísperas de la primera visita del papa Benedicto XVI a México, empresarios, simpatizantes y el gobierno de Guanajuato vistieron las principales calles y avenidas con banderas del Vaticano, mantas, espectaculares y carteles que le dan la bienvenida.
A menos de 24 horas de que el Papa llegue al país, Guanajuato se mostró listo para recibirlo "con los brazos abiertos", según cientos de anuncios ubicados en la ciudad de Leó.
Mientras, en las mantas con fotografías del papa se lee: "Bienvenido Benedicto XVI", "Bendito el que viene", "Benedictus, juntos en la esperanza, discípulos de Jesús" o "Bienvenido a todo México S.S. Benedicto XVI", entre otros mensajes en diversos idiomas.
La ciudad está de fiesta "porque no todos los días tenemos la gran oportunidad de recibir al Papa y para los que no podemos ir al Vaticano es una gran alegría que él venga a nosotros y aquí a donde uno vive", expresó Andrés Gutiérrez.
Gutiérrez, de 36 años de edad y padre de familia, aseguró que no sólo los guanajuatenses serán testigos de este gran evento, sino también personas procedentes de todas partes del país e incluso extranjeros que ya están instalados en Silao, León, Guanajuato capital, Comanjilla y sus alrededores.
En tanto Ramón Pineda, de oficio zapatero, comentó que los leoneses tienen fama de buenos anfitriones. "Aquí se acostumbran eventos anuales de talla internacional, muchos foráneos nos consideran atentos y serviciales... ya verán que con esta llegada de Benedicto XVI daremos confianza para seguir participando en este tipo de organizaciones".
En los hoteles, restaurantes y algunos negocios se ven mapas y croquis del recorrido que hará el Papa Benedicto XVI; también se detalla el itinerario, así como las rutas e información acerca de la misa que se celebrará en el Parque Bicentenario.