Ahora buscarán levantar en la Liga. (Jam Media)
Los rostros cambian con una victoria. Los jugadores de Chivas del Guadalajara lucen más relajados. La tranquilidad ha regresado al plantel rojiblanco, luego de la goleada de 4-0 sobre el débil W Connection.
El triunfo era vital para mantener aspiraciones en la Liga de Campeones de la Concacaf. Pero los tres puntos también sirvieron para inyectar confianza a los futbolistas del Rebaño Sagrado.
“Era lo necesario para seguir vivos en este torneo. Esperemos que esa misma confianza la podamos mostrar en el torneo para que sigamos por este buen camino. Que sea un triunfo que nos dé confianza para sentir ese respaldo”, explicó Patricio Araujo.
En el torneo local, todavía hay mucho por demostrar. El domingo pasado, el Guadalajara perdió en casa, frente al Monterrey. Ahora, tiene una nueva oportunidad en el estadio Omnilife, pero esta vez ante el Puebla.
“Se tiene que ganar aquí. No nos ha tocado ganar como locales en este torneo, si mal no recuerdo sólo el empate de Morelia y tenemos los otros partidos perdidos (Santos y Monterrey). Ojalá sea el primero de todos los que juguemos aquí que se puedan ganar”, añadió “El Pato”.
“En el torneo necesitamos sumar, ya lo hicimos en la Concacaf. En la liga desgraciadamente nos tocó perder ante un Monterrey que en dos jugadas de (Humberto) Suazo nos liquidó, ahora hay que aprender de eso. Sabemos que Puebla también tiene jugadores importantes”, continuó Araujo.
El rojiblanco reconoció, además, la peligrosidad del rival que enfrentará el próximo domingo. “Viene de ganar y están motivados. Hugo (Hernández) está atajando ahora y es un gran portero. Es diferente su motivación, su confianza y es algo contra lo que nosotros tenemos que luchar. Si no les bajamos ese ritmo va a ser difícil obtener una victoria, pero necesitamos ganar”, concluyó.
Tranquilidad no es todo lo que dejó la victoria ante el W Connection. Tras el duelo frente a los trinitarios, en la Liga de Campeones de la Concacaf, la lista de lesionados en Chivas se acrecentó.
“Omar Esparza tiene una contractura en la cara posterior del muslo derecho. Vamos a observar su evolución para su valoración definitiva. Por lo pronto, no parece ser una lesión importante. Si mañana (viernes) no tiene ninguna manifestación de dolor, lo vamos a autorizar para que tenga participación el fin de semana”, explicó Rafael Ortega.
“Lo de Miguel Ponce es un golpe. No refirió prácticamente nada al momento de concluir el partido, nada más es el golpe en la rodilla. Tenemos confianza de que estará en condiciones de jugar”, añadió el jefe de los servicios médicos.
Platican con Vergara
Este jueves, el plantel rojiblanco recibió en Verde Valle la visita de su presidente, Jorge Vergara. Al término de la práctica los jugadores fueron a uno de los salones en el área de vestidores y ahí sostuvieron una reunión privada con el directivo.