Visitas. El Puente de Ojuela, ubicado en el municipio de Mapimí, es uno de los lugares que recibe más turismo.
Continúa la promoción turística en el medio rural, pues durante la Semana Santa y lo que resta de la de Pascua en Durango se reciben visitas provenientes en su mayoría del territorio nacional, manifestó Juan Ávalos Méndez, secretario de Turismo.
En la Comarca Lagunera se hacen recorridos a las Grutas del Rosario y la Zona del Silencio; en Mapimí al Puente de Ojuela, y las cabañas y deportes extremos en Pueblo Nuevo, son los sitios más buscados por los turistas, recalcó.
En el caso de la Zona del Silencio son recorridos muy especializados y se debe contactar al ejido La Flor y se busca la forma de que haya mayor afluencia por parte del sector turístico y los operadores puedan realizar más recorridos, por lo que la Secretaría de Turismo está en pláticas, dijo el funcionario estatal.
"Se proporciona más información y recorridos a los turistas, pues durante octubre, noviembre y diciembre es cuando se tiene más turismo internacional, a diferencia de la Semana Santa y Semana de Pascua, que es meramente para el turismo nacional".
Se tienen distribuidos stands de información en puntos estratégicos como la Central Camionera, Secretaría de Turismo, aeropuerto y la Plaza de Armas para ofrecer mayor información a los visitantes y logren ubicar hoteles, restaurantes y lugares que pueden visitar para hacer más amena su estancia en tierra alacranera, concretó.