Cumplen. Beneficiarios de Programa de Empleo Temporal aseguran que Sedesol ya pagó.
La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ya pagó a más de 150 personas del ejido Santo Niño Aguanaval, de Matamoros, quienes la semana pasada protestaron públicamente porque no les habían pagado lo correspondiente al Programa de Empleo Temporal (PET) en el que laboraron.
La señora Rosa Barrientos, una de las inconformes, dijo que el delegado regional de Sedesol, Eduardo Orduña Gurza, realizó las gestiones necesarias ante sus superiores y que el asunto se resolvió de manera favorable.
"Todos estamos ya contentos pues teníamos meses esperando el pago que ya nos lo dieron", dijo Barrientos.
Como se recordará, estas personas son en su mayoría de escasos recursos de las zonas rurales que resultaron afectadas por las pérdidas en el campo a consecuencia de la sequía.
Fueron varios ejidos los que participaron en el Programa de Empleo Temporal trabajando en la limpieza de varias áreas rurales durante 10 días, por lo cual Sedesol pagaría a cada trabajador mil 180 pesos.
La dependencia federal les pagó en esta semana y no después de las elecciones federales, que era la información que tenían los beneficiarios.