Llegan 640 mil fieles a misa de Benedicto XVI
Por: Ana Lilia Ojeda/Arcelia Becerra
El Papa desbordó la emoción de los católicos quienes se concentraron desde primeras horas del sábado a esperar sin importar frío, calor o posible incomodidad para poder estar frescos, contentos y en convivencia total para crear el mejor entorno.
El vocero de la Santa Sede, Federico Lombardi, aseguró más tarde en una rueda de prensa, que en total fueron 640 mil personas las que estuvieron presentes en la misa que encabezó esta mañana el papa Benedicto XVI en el Parque Bicentenario.
Sus seguidores lo convirtieron en el amigo “detallista”, es el Papa Benedicto XVI, por decidirse a pasar cerca de las calles de quienes estuvieron más lejos del altar en la Expo Parque Bicentenario durante la misa masiva de este domingo.
Mientras un hombre hizo sonar desde la zona A, en tres ocasiones un caracol, las dos primeras previo la llegada del Sumo Pontífice al altar, y la tercera antes de la comunión
En otros puntos destacados como zonas E o C entre otras, conforme a la clasificación de lugares que se realizó en el Expo Parque Bicentenario y que los sentidos alcanzaban a percibir de cada punto cardinal, se escuchaba el coordinador de una porra para hacer sonar el silbato y activar a los seguidores del representante de Cristo, a cantar a lanzar la porra a levantar la ola, a bailaban para atraer su atención, hasta que el orador pidió orden, respeto y cero interrupciones al Papa durante su mensaje y homilía.
Entre gritos de: “Benedicto amigo, ya eres mexicano”, y “¡Vamos, vamos, Benedicto!” entonado éste último al compás de un aplauso, entre otros, son las expresiones o exclamaciones que luego secundaban las demás personas entre porras y aplausos.
“Tiki, tiki, taka. To, to to-Toluca, Benedicto es la vida”, inspiraba Pilar Cano a su grupo de compañeros del grupo católico Regnum Christi- para gritar y gritar porras a favor del Papa.
Mientras los integrantes musicales de “Vida Nueva” desde la noche previa a la misa masiva alegraron y activaron con cantos católicos a la gente y ala amanecer se sumaron con tambores y porras por Benedicto XVI.
“Benedicto, México te quiere”, seguían cantando algunas personas para cuando el Papa ya se había retirado del altar, mientras grupos de amigos o familias se expresaban levantando alto y directo su mensaje de agradecimiento, grabado en mantas y cartulinas con la bienvenida a Benedicto XVI, quien esperan que vuelva.