Avance. Se suman 60 escuelas al programa.
Serán 60 nuevas instituciones las que se sumarán al programa de Escuela Siempre Abierta durante los próximos días, en el 2011 eran 180, con estas se llegará a 240 en el estado, dio a conocer la Secretaría de Educación en el estado.
Lo anterior es con un presupuesto superior a los 110 millones de pesos y la idea es que se fortalezca el modelo educativo, pues está comprobado que las escuelas de tiempo completo tienen un mayor rendimiento que las escuelas normales.
Se deberá continuar con el modelo educativo y con las modificaciones, pues todas las escuelas deberán ser de tiempo completo según las modificaciones a la norma educativa.
La reestructuración de ingeniería en las escuelas primarias no es mucho problema, puesto que ya son pocas de doble turno; la mayoría de las modificaciones serían en secundaria, lo que por consecuencia implicará más inversión al igual que en la obligatoriedad del bachillerato.
Sí existen Escuelas de Tiempo Completo en la zona urbana, pero se busca fortalecer a las instituciones en situación de vulnerabilidad; hoy se trabaja en 35 municipios y los cuatro restantes se integrarán en próximas fechas, precisó la dependencia.
La idea es que exista un equilibrio para que todos los segmentos del estado estén cubiertos, pues para dichas acciones es necesario que todas las escuelas estén equipadas con cocina para elaboración de alimentos y con un comedor; a la fecha serán beneficiados alrededor de 100 mil alumnos.