Por: Ricardo Luna Durán
Alrededor de dos mil voluntarios de toda la República Mexicana están comenzando distribuirse para la valla humana que resguardará en recorrido de Benedicto XVI desde las instalaciones del Aeropuerto del Bajío.
Un fuerte dispositivo de seguridad ha sido desplegado por toda la zona. Elementos del ejército custodian los accesos principales del aeropuerto del bajío donde sólo se permite el entrada de personas con vuelos reservados y voluntarios con acreditación para recibir al Papa en el hangar al que arribará el su vuelo.
Auxiliados por elementos del Estado Mayo presidencial, Policía Federal, Policía Preventiva y seguridad privada la seguridad desplazada vigila celosamente todo los accesos principales en el área ya que cientos de fieles que no pertenecen al voluntariado comienzan a llegar al sitio en busca de un buen lugar.
Mariana González Lora de 45 años de edad viajó con su esposo desde Baja California para poder ver al Papa sólo por cinco minutos. Ella cuenta que no tuvo forma de conseguir acreditaciones para la misa multitudinaria.
“Solo por verlo cinco minutos cuando pase por esta colonia (Nuevo México) ya que por más que hice por conseguir un boleto fue imposible y lo veré sólo de pasada” Agregó Mariana.
Cuerpos de rescate se han desplegado desde las inmediaciones del aeropuerto saliendo en dirección a las Colonias Nuevo México hasta el Puente del Milenio.
Cruz Roja delegación Silao ha desplazado hasta el momento 15 brigadas por el lugar, auxiliados por elementos de Protección Civil Estatal y Bomberos.