Pavone llegará en los próximos días a la 'Maquina'. (EFE)
El mercado en el balompié mexicano se sigue moviendo. A poco más de un mes del arranque del torneo, los equipos siguen reforzándose en busca de llegar en óptimas condiciones al Apertura 2012.
Varios fichajes son los que destacan. Cruz Azul, que no compró ningún futbolista en el pasado Régimen de Transferencias, ya adquirió los servicios de Luis Amaranto Perea, quien proviene del Atlético de Madrid, y Mariano Pavone, que vestía la casaca del Lanús de Argentina.
Perea, de 33 años, también militó con Independiente de Medellín y Boca Juniors. Cuenta con ocho campeonatos: dos nacionales y seis internacionales, mientras que Pavone sólo tiene un título con Estudiantes de La Plata en el 2006.
Pachuca también dio de qué hablar, tras dar a conocer que se hizo de los servicios de Raúl Tamudo, quien procede del Rayo Vallecano de España. Militó con el Espanyol de Barcelona; conquistó en dos ocasiones la Copa del Rey y la Copa Cataluña en el 2006.
Con los Tuzos, aún podría llegar Nery Castillo, que jugó la campaña pasada con el Aris Salomónica de Grecia.
América no se quedó atrás e informó la repatriación de Efraín Juárez. Los últimos meses, el seleccionado mexicano no tuvo actividad con el Celtic de Escocia, escuadra que era propietaria de los derechos federativos. Juárez pasó sin pena ni gloria con el Real Zaragoza de España.
Puebla anunció la adquisición del zurdo Matías Abelairas, quien estuvo con el River Plate de Argentina y recientemente con el Vasco da Gama de Brasil.