Los municipios del sur de Veracruz están de luto. Las carrozas fúnebres, sus ataúdes y los restos de quienes viajaban en el autobús iniciaron su peregrinar desde ayer. doce de las 43 víctimas son de Coatzacoalcos, y el resto están diseminados en Jaltipan, Minatitlán, Acayucan, San Andrés Tuxtla, Salta Barranca, Boca del Río, Córdoba, entre otros.
Ana Laura, madre de tres niñas y esposa de Pedro Borja -uno de los choferes que murió- recuerda las últimas palabras que escuchó de su marido. "Cómo están mis niñas, ¿ya se van a dormir? Nosotros todo bien en carretera".
"Mi esposo ya tenía tres años trabajando en esa empresa de viajes Butron, aunque ahora la empresa diga que vendieron el carro", acusa.
Ángel Villa, de 30 años, también en la lista de fallecidos, tomó el camión, como otros, para ir en busca de trabajo al norte de país.
"Yo venía en el lado del copiloto y salí por el parabrisas", recuerda Rosalba Vladivieso. "Recuerdo los gritos de terror, la oscuridad y el ruido estruendoso", dice. Al despertar, se encontró a oscuras entre decenas de cuerpos. "Cargué a una niña; los que podíamos levantarnos ayudamos en lo que llegaban ambulancias".