Con caras largas regresaron los Guerreros a la Comarca, tras perder el juego de ida de la final de la Concachampions ante Rayados del Monterrey. (El Siglo de Torreón)
Con caras largas regresaron los Guerreros a la Comarca, tras perder el juego de ida de la final de la Concachampions ante Rayados del Monterrey, aunque ya pensando en el Clausura 2012, donde buscarán retomar el liderato general.
Tras el juego en la Sultana del Norte, los albiverdes evadieron a los medios de comunicación, trasladándose todos del vestidor al camión, justo en el momento que su técnico Benjamín Galindo, brindaba una rueda de prensa a los reporteros.
La misma tónica de silencio mantuvieron algunos jugadores a su vuelta a la Laguna, donde entre los jugadores que evitaron dar comentarios estuvieron el colombiano Carlos Darwin Quintero, quien dijo: “no quiero hablar”.
Por su parte al capitán y guardameta Oswaldo Sánchez, se le solicitó un momento para conocer su punto de vista, a lo que reaccionó de manera negativa con una mueca, para luego entre dientes expresar sin detener su paso: 'no estés chin….'.
Y es que el cancerbero estaba que ni lo calentaba el sol, entre otras cosas, por los titulares de varios periódicos, donde señalaban la paternidad que tiene el 'Chupete' Suazo sobre su persona y Santos Laguna.
Entre los pocos jugadores que hablaron ante la grabadora estuvieron Hérculez Gómez, quien confesó que Monterrey es un equipo de bastante peligro, el cual les hizo pagar esas dos faltas de concentración.
“Hay que darles crédito a ellos que jugaron bien, no fue nuestro día, por lo que no va a ser nada fácil (la vuelta), pero tenemos la capacidad de remontar el marcador, de jugar bien en casa” dijo el artillero mexicoamericano.
Al mismo tiempo, Gómez mencionó que para el próximo juego, podrán contar con Oribe Peralta, quien es para Santos Laguna un jugador bastante importante, que habla de la calidad como parte de este equipo.
Pero también los Guerreros tendrán dos bajas: “Perdemos dos elementos, pero los que entren, deben hacerlo con todo, no nos gusta perder y menos contra Monterrey”.
Hérculez recordó que en los dos últimos juegos de la ‘Concachampions’, en cuartos de final y semifinal, anotaron 12 goles, por lo que se nota la fortaleza de que se juega fuerte en casa, siendo culpable la afición santista, por lo que deben seguir por el mismo camino.
Confía 'Gutty' en revertir marcador
Iván Estrada mencionó que deberán revertir los dos goles de diferencia que hay para el partido de vuelta, manteniendo una confianza y fe envidiable, ya que al jugar en casa, todo es posible.
“Tuvieron ocasiones y aprovecharon un par, nosotros a pesar de lo complicado, tuvimos opciones, pero no las concretamos” dijo el lateral por derecha.
El “Gutty” indicó que el partido está para cualquiera y en caso de darse un gol tempranero y que les salga bien las cosas, podrán acercarse y empatar el marcador global.
“Si queremos ganar, debemos meter tres goles, tenemos que anotarlos a como de lugar, aunque es cierto que puede pesar, el que no hayamos anotado de visita”.
Para Jorge Iván, en definitiva el Estadio Corona, tiene que pesar para el próximo miércoles, donde a los aficionados les toca jugar su papel en el partido desde afuera, ya que los albiverdes lo harán de la cancha, para lograr algo importante, pidiéndoles el apoyo de manera incondicional.
Quiere Suárez recuperar liderato en la liga
Para el ecuatoriano Christian Suárez, la derrota en la Sultana del Norte, va a ser muy difícil de asumir, aunque son cosas que pasan, pero ya están pensando en el juego del sábado.
“Hay que salir a jugar como siempre, debemos recuperar el primer lugar en la liga mexicana, con todo el ánimo del mundo posible”.
Dejó en claro, que continúan las aspiraciones intactas en ambas competencias, aunque la desventaja no es tan grande en la final de la “Concachampions”, por lo que trabajando bien en estos días, van a dar un buen partido.
video de youtube