Estreno. El filme Post Tenebras Lux, del cineasta mexicano Carlos Reygadas, llegará a las salas comerciales el 23 de noviembre.
Previo al estreno comercial de Post Tenebras Lux el próximo viernes 23 de noviembre, su director Carlos Reygadas explicó que la película tiene como hilo conductor la coexistencia de dos cosmogonías distintas del mundo, una occidental y otra no occidental, cómo conviven y se enriquecen entre ellas.
En conferencia de prensa, Reygadas abundó que este trabajo, con el que fue premiado como Mejor Director en el pasado Festival de Cine de Cannes, habla de la pérdida de la inocencia, de la insatisfacción, de los miedos, de la tolerancia y de la aceptación en la pareja, de la miseria y la desesperación, pero todo ello sin la necesidad de ser tan explícito.
Señaló que personalmente tiene una conexión muy fuerte con el realismo romántico donde la vida ordinaria se puede ver desde un lugar muy luminoso y tenebroso, "eso forma parte de la visión de la vida misma, y creo que queda plasmado en cada una de mis películas".
Sobre el premio que recibió en Cannes, el director dijo que lo agradece mucho, pero lo que en realidad significa para él es que hay gente que contacta con su película, "se genera cierta comunión, y aunque sé que hay a quienes no les gusta mi trabajo, sé que es algo normal".
Y es que Reygadas no ve el cine como una carrera de objetivos, sino como un medio de expresión, "cada película es un acto de libertad para mí que se da en un momento específico de la vida, sólo hago películas cuando puedo y cada que quiero".
Destacó que en Post Tenebras Lux no hay nada improvisado, trabajaron con base en el guión que él mismo escribió.
Reygadas compartió que trabajar con sus hijos no fue complicado, porque ellos nunca se enteraron que hacían una película, "nunca les he hablado de ello, así que su participación fue muy espontánea y eso me confirmó que no es necesario que las personas que hacen películas tienen que saber actuar".