Beneficios. Las 10 hectáreas y media del vivero serán regadas con agua rodada a partir de su llegada a los canales el 7 de marzo.
El Parque Ecológico Las Auras y el Vivero Lerdo también se beneficiarán con la llegada del agua rodada de las presas que correrá por los canales de riego el siete de marzo.
La regidora y presidenta de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, Oralia Guerrero, informó que las 10 hectáreas y media con las que cuenta el Vivero Lerdo en donde se localizan cerca de 3 mil árboles de diversas especies se beneficiarán con el riego. "Es necesario aprovechar los nutrientes que ofrece ante la falta de lluvia", explicó Orona.
La edil dijo que el Ayuntamiento de Lerdo ejerce sus derechos como usuario de dicha agua rodada de las presas Francisco Zarco y Lázaro Cárdenas, "que sin duda serán de ayuda para las especies que se encuentran en este lugar", comentó la regidora de extracción priista.
Guerrero recordó que hace varios años, fue la Comisión de Ecología y Medio Ambiente, que ahora ella preside, la que promovió el uso de dicha agua a fin de darle mantenimiento a los más de 3 mil árboles que se encuentran distribuidos en las diez hectáreas y media del vivero y el parque ecológico.