El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, estará en la entidad en uno de los días más importantes para el estado, 25 de abril, día de San Marcos, santo patrono de la Feria Nacional y por lo tanto día festivo.
El equipo de campaña del político tabasqueño decidió que el único evento que tendrá en la entidad será una asamblea pública, que se realizará en el municipio de Jesús María, el cual se encuentra en la zona conurbada de la capital.
Jesús María es un municipio fundado en el año de 1765 por indígenas provenientes del centro del país, en donde destaca entre sus iniciadores el indio Juan Rodríguez Tapia, descendiente del rey Jicotea.
Según la coordinadora estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Nora Ruvalcaba Gámez (que también es candidata al Senado de la República), López Obrador hablará sobre su principales propuestas para transformar a México en un mitin en la plaza pública del llamado municipio de las brujas, ya que por muchos años se practicaron “limpias” en el lugar.
“Desde que nos anunció su visita a la entidad, iniciamos su difusión a través de las redes sociales, además volanteamos en los cruceros y realizamos el toca-toca para invitar a la gente a escuchar a nuestro candidato”, afirmó.
Agregó que el abanderado presidencial del PRD PT y Movimiento Ciudadano sólo realizará esta visita y una más, cercana al cierre de la campaña, ya que en Aguascalientes no habrá elecciones concurrentes, es decir no hay cambio de gobernador ni de alcaldes, sin embargo, recordó que visitó esta entidad el año pasado.
Cabe destacar que López Obrador estará acompañado por los candidatos al Congreso de la Unión de la entidad y su discurso será de una hora, en un día que además de ser día inhábil, en Aguascalienes es temporada vacacional, con motivo de la feria y donde muchas familias aprovechan para ir a la playa.