Para garantizar y mejorar el abasto de productos básicos entre la población rural de Durango, Diconsa llegará este año a 680 tiendas comunitarias, 41 de las cuales se abrirán próximamente en 21 municipios remotos y de difícil acceso, informó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
Heriberto Félix Guerra, titular de la dependencia, dijo que la meta "es llegar a todas las familias en zonas rurales, independientemente de la lejanía y esfuerzo institucional que represente, para ofrecer los insumos básicos con ahorros promedio de 20% respecto de los precios del mercado".
En el municipio de Pueblo Nuevo, uno de los de más difícil acceso, se instalarán siete tiendas comunitarias, las cuales serán abastecidas por el almacén de La Peña. Igual número de establecimientos se ubicarán en la localidad de El Mezquital, abastecido por el almacén de la comunidad La Guajolota.
Durango contará con cuatro tiendas; dos en Simón Bolívar y Lerdo, a las que surtirá de productos el almacén de Cuencamé.
En San Dimas, Los Tepehuanes, San Juan del Río, San Pedro Gallo, Rodeo, Guanaceví, Villa Ocampo, San Juan de Guadalupe, Santiago Papasquiaro, Pánuco de Coronado, Coneto de Comonfort y Santiago Papasquiaro, entre otros, se instalarán 21 tiendas comunitarias "con el único propósito de contribuir al ahorro familiar", explicó Sedesol.