Procedimiento. Momento en el que son retirados los seguros del camión que trasladó las listas nominales a esta ciudad.
Bajo el resguardo de la Policía Federal y seguridad privada arribaron a Durango los cuadernillos de la listas nominales que serán utilizados en las elecciones del próximo 1 de julio.
El camión en el que llegaron los documentos arribó a esta capital del estado ayer al mediodía; en primera instancia a las instalaciones del Registro Federal de Electores.
Después de las 15:00 horas el vehículo aún con sus respectivos candados fue trasladado a las instalaciones de la Junta Local Ejecutiva, en donde se descargó y resguardaron las listas de los distritos I, II, III y IV.
Para ello se convocó la presencia de los integrantes de la Comisión local de Vigilancia, comentó Hugo García Cornejo, consejero presidente de la Junta local del IFE, quien anunció que para hoy a las 11:00 horas se tiene prevista la entrega de los paquetes que contienen las listas a los consejeros presidentes distritales.
Mientras tanto, ayer luego de acomodar los paquetes en un espacio de la Junta se procedió a sellarla y después los representantes de los partidos firmaron los sellos para garantizar la inviolabilidad del espacio asignado a los paquetes.
PARA LAS CASILLAS
La mercancía que recibe Durango es la totalidad de las listas nominales definitivas con fotografía, nombres y otros datos electorales de los ciudadanos que tienen su credencial para votar.
Estos documentos que contienen los datos de un millón 145 mil 132 duranguenses serán entregados a cada una de las casillas que se instalarán el día de los comicios.
Asimismo, el camión que trajo los paquetes hasta esta ciudad sale hoy desde temprano con destino a la ciudad de Chihuahua, hasta donde llevará las listas nominales correspondientes a los distritos ubicados en ese vecino estado.
Durante el traslado de esta mercancía hacia la ciudad de Durango, así como su manejo y su resguardo a su llegada no se reportaron incidentes, apuntó García Cornejo.
Resguardo
Las cajas que contienen las listas nominales de los distritos I,II,III y IV fueron resguardadas en un espacio de la Junta local Ejecutiva debidamente sellado.
Vigilancia
Durante el traslado de la mercancía electoral se contó con el apoyo de la Policía Federal, así como de elementos de seguridad privada.