Llegó el primer triunfo
El conjunto de Santos Laguna consiguió su primer triunfo de la temporada al vencer 2-1 de visita en el Estadio Andrés Quintana Roo a unos Potros de Hierro del Atlante que no pudieron mostrar los argumentos suficientes para quedarse con la victoria.
Con goles de Christian Suárez y Oribe Peralta al 13 y 56, respectivamente, el equipo lagunero ahora está en la sexta posición de la tabla general empatado con 4 puntos y la misma diferencia de goles con Tigres y Tijuana, mientras que Atlante, que por conducto del peruano Andrés Mendoza al 54 hizo el empate momentáneo en el 9.
Con una cancha que no estuvo en las mejores condiciones Santos mostró los destellos suficientes para poder asegurar el partido y sumar sus primeros tres puntos de la campaña, primero con el gol tempranero de Christian Suárez a pase de Daniel Ludueña los puso arriba en el marcador desde el minuto 13.
Con la ventaja en el marcador, Santos presionó poco, tal vez porque no se encontraba cómodo en una cancha que mostraba muy flojo el césped por la lluvia que había caído la noche anterior y que inclusive estuvo a punto de suspender el encuentro.
Por su parte, Atlante intentó esperar que Santos se acercara para sorprenderlos en un contragolpe, pero la oportunidad no llegó durante la primera parte y tuvieron que venir un recambio en su 'chip' mental para la segunda parte cuando salieron más decididos.
En el minuto 52, los locales, más por fortuna que por merecimiento, encontraron el empate con un tiro de media distancia de Jorge Hernández que el arquero Oswaldo Sánchez apenas pudo desviar para que pegara en el poste, pero el rebote fue a las botas del peruano Andrés Mendoza quien se desmarcó para llegar solo a empujar el balón.
Poco le duró el gusto a los atlantistas el empate, pues al 56 en una gran jugada del delantero Oribe Peralta, entró solo al área y se quitó al portero Armando Navarrete con un autopase, y antes de definir todavía se quitó a un defensa con un recorte para quedar solo frente a la portería y sellar el 2-1 con el que se van a casa aún invictos en este torneo.
El árbitro Mauricio Rafael Morales tuvo un buen desempeño y amonestó por Santos Laguna al colombiano Darwin Quintero y Rodolfo Salinas, mientras que por los Potros, Orlando Rincón fue el pintado de amarillo.
El próximo compromiso de los Guerreros será ante los Jaguares de Chiapas en el Estadio Corona, conjunto que llegará motivado tras golear a las Chivas de Guadalajara por 3-1.