Foto: LA I
El Simas fue rebasado en su capacidad de suministrar agua a la población en esta temporada alta y abastece con pipas. La empresa exhorta a la población en general que tenga problema con el abasto para que se comunique al departamento de Atención Ciudadana y pida el apoyo.
Miguel Sáenz Pérez, director de Atención Ciudadana del Simas, indicó que "con el servicio de agua en pipas se estará apoyando a la población para que tenga agua para los usos básicos".
Ayer se repartió agua en la colonia Zaragoza Sur y sectores aledaños.
Simas se comprometió a principios de año a que el suministro estaría garantizado como resultado de que entró en operación el pozo 54 de la colonia Las Luisas, pero no fue suficiente.
Debido a la falta de presión, tampoco se llena el megatanque ubicado en la colonia La Merced.
Además, hasta ahora no ha sido aprovechado el megatanque "Noas" que desde el año pasado se reubicaría para aprovecharlo en la temporada de alto consumo.
Las colonias donde se registran problemas por la baja presión, que impide la salida de agua por las regaderas, que se llenen los tinacos, así como los aparatos de refrigeración, serán monitoreadas para que reciban por lo menos el agua en las pipas.
10
COLONIAS
Del sur oriente de la ciudad son las que carecen del suminsitro de agua potable.
Industria
Luego de que el Simas dio solución a la falta de agua en el sector industrial Mieleras así como Ferropuerto, son las colonias cercanas las que tienen problemas con el suministro.