“Soy gracias a Derbez y a la Familia P.Luche, sé que Bibi va a estar ahí siempre, y sime dicen así nome importa, porque sí voy hacer otras cosas, y no siento que el personaje me vaya a comer”. - Regina Blandón, Actriz
A Regina Blandón no le molesta que la identifiquen con "Bibi", es más, dice que poca gente la llama por su nombre y ha sido tal la empatía generada entre este personaje y el público, que creen que ella es así.
"Me da gusto que la gente me diga: 'no sabes cómo me identifico contigo, porque yo también soy la anormal de la casa'; está padre, la verdad lo disfruto y me gusta ver la reacción de la gente".
Divertida recordó cómo fue que surgió la frase que ha hecho famosa a "Bibi".
"Siempre que decía algo que me daba pena, porque era muy cursi, me ponía roja, y Eugenio me decía: ¿por qué no eres una niña normal?", recuerda la actriz que de pequeña quería ser entrenadora de ballenas.
Pero no pudo porque la actuación ya la traía en la sangre, herencia de su padre, el actor Roberto Blandón, quien ha sido figura destacada dentro del teatro musical y la televisión en México.
Cuando a la niña Blandón le llegó el momento de tomar decisiones importantes en su carrera de actriz, decidió en 2009 dejar México y trasladarse a Nueva York para estudiar arte dramático. Esto implicó que dejara a un lado la fama que ya tenía e incluso la posibilidad de protagonizar alguna telenovela juvenil.
Es así que ingresó a la American Academy of Dramatic Arts, donde han estudiado famosos como Anne Hathaway y Danny de Vito. Ahí enfrentó su primera dificultad como actriz por culpa, irónicamente de su trayectoria en México y a su apellido. Ella cuenta: "Una de mis maestras me dijo: 'es que me caes pésimo, por tu papá, la tuviste fácil'", y aunque Regina trató de explicarle que todo lo había hecho por esfuerzo propio, la maestra le dijo: "No me importa, a mí me demuestras que me puedo acordar de tu nombre, entonces hablamos".
Después de formar parte de la compañía de la escuela durante un año, para lo cual fue elegida entre 90 aspirantes, el director Derek Ahonen le ofreció trabajar con él en la obra The bad and the better, donde el papel de Inés, una anarquista latina, fue creado especialmente para Regina Blandón. Así hizo su entrada a Broadway.
Deja huella
Si hay alguien que sabe lo que es dejar todo en México, arriesgarse en escenarios extranjeros y además triunfar, sin duda alguna ésa es Bianca Marroquín, quien hace 10 años viajó a Nueva York para integrarse a uno de los musicales más exitosos de Broadway, Chicago. "No es que he estado 10 años haciendo Roxy nada más, hago contrato por cuatro meses y hago telenovela, regreso firmo por otros meses y después hago otra obra", explica. Marroquín en unas semanas protagonizará el musical Mary Poppins para OCESA Teatro, la obra número 14 en su carrera.