Aunque no se realizan labores de fumigación en la ciudad, la Dirección de Salud Municipal continúa las acciones contra el mosquito transmisor del dengue.
Tomás Galván Núñez, coordinador de programas de Salud de la dependencia, explicó que los bajos índices larvarios no ameritan acciones de fumigación en las colonias de Torreón.
Sin embargo, dijo que es importante no bajar la guardia contra el mosquito transmisor del dengue Aedes Aegypti, y abatizar los almacenamientos de agua y descacharrizar los patios y azoteas.
En la actualidad hay 30 colonias consideradas como focos rojos por la alta incidencia de casos de dengue que se registraron hace cuatro años, las cuales se ubican principalmente al sur-oriente de Torreón.
COLONIAS
Algunas colonias son: Las Fuentes, Valle Dorado, Eduardo Guerra, colonia Lázaro Cárdenas, fraccionamiento Lázaro Cárdenas, Las Dalias, Santiago Ramírez, Luis Donaldo Colosio, entre otras como Las Etnias.
No ha sido necesario fumigar esos sectores porque la falta de lluvias disminuyó los índices larvarios del mosquito transmisor del dengue. Sin embargo, con la escasez de agua sí puede contribuir porque las personas suelen almacenar agua.
"Es importante mantener las cisternas y tinacos bien tapados para evitar la reproducción del mosquito del dengue, y es muy importante abatizar los aires lavados porque son criaderos idóneos".
Consejos
Recomendaciones contra el dengue:
⇒ En los aires lavados se deben colocar cada tres meses de tres a cuatro bolsas de abate.
⇒ Es importante deshacerse de los cacharros en los patios.