Ganadores. Deportistas especiales regresaron a casa después de los Juegos América 2012 con diez medallas. (GUADALUPE MIRANDA)
Atletas Especiales que representaron a Ciudad Lerdo en los Juegos América 2012, lograron medallas de oro, plata y bronce en diversas disciplinas.
Fue la presidenta de la Asociación de Deportistas Especiales de Durango, Martha Leticia Burciaga, quien dio un informe de los logros que se obtuvieron en su destacada participación ante los integrantes del Cabildo, quienes aplaudieron su logro.
GANADORES
Fueron seis medallas de oro, tres de plata y una de bronce, las que los atletas con capacidades especiales trajeron de regreso a casa tras participar en la justa realizada tanto en Puerto Vallarta, Jalisco como en Bahía de Banderas, Nayarit, del 7 al 10 de junio. Los participantes se enfrentaron con representantes de 26 estados y tres países: Brasil, Puerto Rico y Canadá.
Las disciplinas en las que se obtuvo el oro fueron: baloncesto femenil; natación 100 metros libres varonil, 100 metros libres femenil, 500 metros dorso femenil, varonil 50 metros pecho y en varonil 100 metros pecho.
La plata se obtuvo en baloncesto varonil, baile deportivo y natación en la rama varonil 100 metros dorso; y el bronce fue en natación varonil 100 metros libres.
"Hemos dado muestra de que la unión, el trabajo y la constancia llevan siempre al éxito", expresó Leticia Burciaga.
Por su parte, el alcalde Roberto Carmona se comprometió a seguir apoyando a los deportistas, "estoy seguro de que en próximas competencias se irán incrementando las medallas", recalcó.
Rumbo a la nacional
Integrantes del equipo juvenil de Beisbol de la categoría 13 y 14 años, obtuvieron el pase al Campeonato Nacional en busca de representar al país en la liga infantil estadounidense de Williamsport.
El equipo obtuvo el primer lugar en la eliminatoria del distrito III, realizada en esta Ciudad, compitiendo contra los equipos de Sabinas, Saltillo, Monclova y Torreón, obteniendo el boleto para participar en la eliminatoria nacional a desarrollarse en la Ciudad de México del 2 al 10 de julio.
El Municipio apoyará con el traslado de los 15 jóvenes y con 10 mil pesos extra para su estadía en aquella ciudad por una semana.