Foto: CLAUDIA LANDEROS
A ejido de Lerdo en cisternas
Con la llegada de dos cisternas darán solución temporal al problema de desabasto de agua en el ejido Los Ángeles del municipio de Lerdo, mientras se realiza la construcción de un pozo que ya fue autorizado por el Gobierno del Estado.
Por el momento ya fueron entregadas las dos cisternas y se estarán llenando constantemente, a lo cual los habitantes demandaron el cumplimiento de que se mantengan abastecidos del vital líquido, ya que han padecido la escasez.
Los habitantes del poblado indicaron que desde hace tiempo persiste el problema, las pipas acuden en ocasiones y ellos tienen que tener listos los botes y cubetas para almacenarla y hacerla rendir algunos días mientras se les vuelve a surtir.
Ante esto, el director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Lerdo, Eliseo Medina, informó que se esperaba la autorización del pozo para el próximo año, sin embargo ya es un hecho.
Mientras tanto se tratará de satisfacer la necesidad de agua en el sector con las cisternas y el agua que se enviará en las pipas. Este lunes se les dará respuesta a los vecinos de cuándo darán inicio los trabajos del pozo.
Inversión
Se invertirán 50 millones de pesos tanto en la construcción de un pozo de agua, como en una nueva red de agua potable para garantizar el abasto de dicha comunidad.
2
CISTERNAS
Se instalarán en el ejido Los Ángeles para dar solución temporal al desabasto de agua.