Darán fallos sobre calles cerradas. En los Tribunales de Justicia Municipal se analizan actualmente 12 de los 18 casos de colonias donde los vecinos levantaron bardas o rejas, desesperados por la inseguridad.
La instancia empezará a emitir las resoluciones entre el 15 y 31 de julio y con base en los expedientes que le fueron turnados por la Dirección de Urbanismo.
Los fallos podrían ser a favor o en contra, de acuerdo a cada situación en particular, según Gerardo Márquez Guevara, presidente del Tribunal de Justicia Municipal.
Las solicitudes vecinales, en los casos donde las hay, argumentaciones y soportes documentales de las causas por las que se cerraron colonias como Villa Jardín, Ampliación Margaritas, Nogales, Los Ángeles, se analizan desde hace tiempo junto a los testimonios de los vecinos que se dicen afectados y la postura de las autoridades policiacas.
El presidente de los Tribunales de Justicia declaró que en todos los casos, prevalecen los mismos argumentos, los robos a casas-habitación y asaltos a personas como los factores que los llevaron a encerrarse.
Márquez Guevara asegura que "el Tribunal es imparcial en la toma de decisiones. Las evaluaciones son a la luz de las leyes o reglamentos que eventualmente se estén infringiendo''.
El procedimiento que se sigue "no es exprés, sino que se integra un expediente a base de comparecencias, testimonios de personas afectadas".
En todos los casos de cierres de accesos de vialidades o de camellones como en Fuentes del Sur, la Dirección de Urbanismo se ha abstenido de intervenir ante los vecinos.
BLOQUEOS
de calles son analizados por los Tribunales de Justicia Municipal