Salud. Personal de Salud recorre las calles para aplicar vacunas.
El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Coahuila realiza diversas acciones para prevenir enfermedades entre los habitantes de la colonia Santiago Ramírez.
Hasta ayer, la Jurisdicción Sanitaria VI ha otorgado mil 200 consultas en la colonia Santiago Ramírez, y en su mayoría a personas afectadas por enfermedades respiratorias agudas, diarreicas, y dermatológicas, a consecuencia de la mezcla de las precipitaciones pluviales y aguas negras.
César del Bosque Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, dijo que se encalaron las calles y viviendas, y comenzaron las acciones de fumigación y abatización para prevenir el dengue.
En la colonia hay cinco unidades móviles de salud, atendidas por 60 trabajadores, entre médicos, enfermeras, y personal de apoyo. Además 20 enfermeras recorren las viviendas para aplicar vacunas como toxoide tetánico, advendazol, vitamina A y C, y sobres de Vida Suero Oral.
Carolina Viggiano, presidenta del DIF de Coahuila, dijo que en unas semanas se realizará una Macrobrigada en este sector porque también es importante que las familias recuperen la papelería que perdieron, como actas de nacimiento, entre otras.
Miguel Riquelme Solís, secretario de Desarrollo Social de Coahuila, agregó que las familias afectadas recibirán materiales de construcción, enseres, colchones, y roperos, entre otros artículos.