La banda es reconocida por álbumes como 'The colour and the shape', 'One by one' y 'Echoes, silence, patience and grace'. EFE
The Foo Fighters tomaron la delantera en la pretransmisión de la 54 entrega anual del Grammy americano al llevarse cuatro trofeos en la más grande entrega de la música en Estados Unidos.
Antes del evento estelar en el Staples Center de Los Ángeles, Foo Fighters se llevó cuatro trofeos entre ellos por mejor álbum de rock “Wasting light”, y después contenderá por el estelar de álbum del año.
La banda tiene seis nominaciones al Grammy al igual que la británica Adele y uno menos que el máximo nominado de la entrega Kanye West.
Foo Fighters, Kanye West el máximo nominado de la noche se ha llevado tres al igual que DJ Skrillex, mientras Adele se ha llevado dos de sus seis posibles incluido mejor álbum pop vocal por “21” y Taylor Swiftt se llevo dos por “Mean”.
“The civil wars” el dueto de música folclórica y country se llevó dos megáfonos.
Melanie Fiona ganó como mejor actuación vocal en R&B tradicional y mejor canción de R&B con Cee-Lo por la canción “Fool for you”, mientras Tony Benett ganó por mejor álbum “Duets II”.
Los ganadores son determinados por el voto de más de 13 mil miembros de la Academia Nacional de la Grabación (NARAS por sus siglas en inglés) y fueron seleccionados en un periodo del 1 de octubre del 2010 al 30 de septiembre del 2011.