Socorristas celebran su día con despliegue de coordinación entre corporaciones
Ayer por la mañana socorristas de diversas instituciones de La Laguna y de la Cruz Roja realizaron un espectacular simulacro para festejar su día, en él participó el helicóptero de la Procuraduría del Estado.
El evento dio inicio a las 11:00 de la mañana con el choque de un camión, una camioneta y dos autos, en el cruce del bulevar Independencia esquina con calzada Colón.
Hasta el lugar acudieron elementos de la Cruz Roja Torreón, Matamoros, San Pedro, Madero y Gómez Palacio para rescatar a los 50 heridos a quienes les dieron los primeros auxilios, y fueron evacuados a rapel desde una altura de 10 metros, y manualmente.
Minutos después descendió el helicóptero de la Procuraduría del Estado el cual trasladó a uno de los lesionados vía aérea. En segundos, uno de los autos que participó en el choque comenzó a arder en llamas y fue cuando los elementos del cuerpo de Bomberos iniciaron con las labores de rescate para sofocar el fuego, en tanto los elementos de Protección Civil acordonaban el lugar y las ambulancias trasladaban a los heridos.
Los elementos de la Policía Municipal se hicieron presentes en el simulacro y los agentes de Vialidad abrieron el paso para desahogar el tráfico vehicular en la entrada y salida de los vehículos de rescate.
La atención y el control del siniestro registró una respuesta de 25 minutos con la ayuda del equipo de rescate urbano, Bomberos y personal y maquinaria de empresas laguneras.
En el simulacro participaron 100 personas y el tiempo de preparación fue de 2 meses según informó Javier Sandoval, coordinador del área de desastres de la benemérita institución delegación Torreón.
Helicóptero. En el simulacro se contó con la participación del helicóptero de la Procuraduría, en el que los socorristas trasladaron a una lesionada de gravedad.