Fiesta en Presidencia. Un mariachi interrumpió las actividades en la sala de regidores para llevar serenata a una de las regidoras.
Por un momento la monotonía en la Presidencia de Lerdo se rompió. Eran las 10:30 de la mañana del Día del Amor y de la Amistad, cuando un mariachi interrumpió las actividades de secretarías y regidores.
Interpretando la canción de "Mi viejo" de Vicente Fernández, fue como entraron a la Sala de Regidores por la puerta trasera. Sorprendidas, las secretarias se preguntaban para quién era la serenata. Uno de los músicos preguntó por Jaqueline del Río. Incrédula, la regidora se identificó.
De inmediato los curiosos comenzaron a llenar buena parte de la sala para no perder detalle de la fiesta que se había armado. Visitantes y asistentes se animaron con las canciones.
Pero los mariachis no llegaron solos, sino también con varios arreglos y un enorme muñeco de peluche que le fueron entregados a la representante social.
Conteniendo el llanto, Jaqueline del Río, quien se desempeña como presidenta de la Comisión de Seguridad, no resistió y comenzó a cantar las melodías que deleitaron a los asistentes.
Uno a uno, comenzaron a llegar los regidores de oposición, especialmente Rodolfo Torres y Ricardo Díaz, ambos de Acción Nacional para felicitar a la sorprendida.
Para evitar que las gestorías que realizaban el resto de los ediles, fue cerrada la puerta que divide la Sala de los Regidores, ubicada al interior de la Presidencia Municipal.