Apoyos. Durante su visita al sector Alianza, el alcalde Eduardo Olmos prometió ayudarles con la escrituración de sus locales.
Dentro del Programa Alimentario Municipal, se entregaron ayer 310 despensas a trabajadores de locales del Mercado Alianza.
Representantes de la Unión de Locatarios recibieron el apoyo junto a los empleados empadronados previamente.
Shamir Fernandez dijo que este beneficio es para ayudar a las personas de bajos recursos y quienes anteriormente eran beneficiarios con la Tarjeta del Hogar.
El alcalde Eduardo Olmos, acompañado de directores generales y algunos de los regidores entregó las despensas y declaró que: "es una manera de regresarles un poco de lo que han aportado a la ciudad, reconocemos la importancia de la gente que trabaja en este centro de abastos tan emblemático en la historia de la ciudad''.
Directivos de la Unión de locatarios del Mercado Alianza recibieron al presidente municipal con un desayuno que se ofreció en el estacionamiento del mercado.
Shamir Fernández, director de Desarrollo Social declaró que "dentro de la política social del Municipio, el programa alimentario 2012 consiste en la entrega de unos 200 mil paquetes de alimentos para las familias torreonenses y es un proceso gradual''.
José Galván Ibarra, presidente de la Unión de Locatarios agradeció los apoyos que Olmos les ha llevado durante su administración.
Resaltó el regreso al sector comercial de los camiones Torreón-Gómez Palacio-Lerdo, lo cual les ha significado un incremento considerable en la actividad comercial.
"Desde que los autobuses de pasajeros regresaron a La Alianza, las ventas han aumentado en alrededor de un 30 por ciento y ahora un poco más con la entrada de la Cuaresma'', ponderó el dirigente de los comerciantes.
Otro de los apoyos que han recibido los comerciantes de este centro, es el referente a la cancelación de adeudos que mantenían con el municipio desde 1994.
El siglo de torreón / Ramón Sotomayor