Vacunación. El departamento de Salud Municipal en Gómez Palacio, llevó a cabo una brigada de inmunización en granjas avícolas.
Ante el gran número de granjas avícolas que operan en Gómez Palacio, en la cuales muchos trabajadores no se han vacunado contra la influenza, tétanos y hepatitis, el departamento de Salud Municipal en coordinación con la Secretaría de Salud, lleva a cabo una campaña de inmunización.
La doctora Rosa Lilia López Moreno, jefa del departamento, informó que acudieron a una brigada de enfermeras a la granja denominada "Dulce María", localizada en el ejido La Luz donde se observó mucha disposición de los empleados al aceptar ser vacunados y evitar dichas enfermedades.
Se trata de un programa médico preventivo que tiene como objetivo primordial, atender a la población adulta que por diversas circunstancias no han recibido en la presente temporada invernal las citadas vacunas que los ayuda a rechazar los virus que dan origen a estos padecimientos.
Se les hicieron las recomendaciones necesarias para mantener saludables sus cuerpos y adoptar las precauciones al presentar síntomas de la influenza, tétanos o la hepatitis, cuyo primer caso pueden presentar síntomas como dolor de garganta, secreción nasal, dolor de cabeza, escalofríos.
Sin embargo, las personas mayores de 65 años son las que pueden sufrir graves complicaciones si padecen males cardiacos o con enfermedades crónico degenerativas, así como los niños.
En el aspecto de la vacuna tetánica, se les dijo al personal que es necesario aplicársela periódicamente para estar prevenidos en situación de algún accidente, pues de no atenderse adecuadamente puede resultar riesgosa.
Los trastornos de la hepatitis se debe a la afectación del hígado y se manifiesta con náusea, fiebre, pérdida de apetito, y cualquier persona puede ser propensa a contraer el contagio.
Al personal femenino se le hizo exploración de mama con la finalidad de prevenir el cáncer, el cual ha sido la principal causa de decesos en la entidad, exhortándolas a efectuarse auto exploraciones con regularidad.
65
AÑOS
Es la edad en que la influenza se complica gravemente.
El siglo de torreón / Archivo
Campaña de inmunización
En granjas avícolas:
⇒ Se aplicaron vacunas contra la influenza y tétanos.
⇒ Se realizaron exploraciones mamarias a fin de prevenir el cáncer.
⇒ Se realizaron recomendaciones de la prevención de hepatitis, entre otras.