Sigue el apoyo. Consolidan en los municipios de Durango el programa de Huertos Familiares para afectados por la sequía.
Llegará a Gómez Palacio y Lerdo el programa Huertos Familiares que se implementa como estrategia emergente para atender los efectos colaterales de la sequía en el estado de Durango.
El director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Durango (Cecyted), Maximiliano Silerio Díaz informó que se realizó la firma de un convenio de colaboración para llevar este programa a las comunidades de 29 municipios donde tiene presencia el Subsistema.
Señaló que Cecyted se une al apoyo en la entidad con el objetivo de motivar el auto sustento a través de la producción de hortalizas de consumo diario y con ello, las familias afectadas por la sequía mitiguen la falta de alimento. "Con el trabajo coordinado de maestros y alumnos para este servicio comunitario se ayudará a implementar este programa de auto sustento en 20 comunidades y posteriormente se ampliará a las 56 comunidades de los 29 municipios donde se tiene sus planteles este sistema educativo de nivel medio superior", agregó.
El programa Huertos Familiares es impulsado por el Sistema DIF estatal y pretende enseñar a la población a ser autosuficiente, a producir el sustento diario, esforzarse y mejorar sus condiciones de vida.
El director estatal de Protección Civil y Gerente de la cruzada Una Gota de Ayuda, Arturo Galindo Cabada dijo que ante la devastadora sequía los duranguenses responden con una actitud responsable y comprometida para enfrentar la adversidad y que la incorporación del Cecyted da la posibilidad de entrar con el esquema de reconversión productiva a más comunidades afectadas e impulsar el autosustento como organización social y familiar.