Foto: ENRIQUE TERRAZAS
La Subsecretaría de Servicios Educativos de la Comarca Lagunera de Coahuila, y la Policía de Torreón, buscarán crear una cultura vial en las escuelas.
Primera etapa
Juan Carmen Rentería de León, director de Servicios Educativos, dijo que en una primera etapa se contemplan a unas 20 escuelas de Torreón.
El programa consiste en dotar a las escuelas de boyas y señalamientos de alto y reducción de velocidad, entre otros, para garantizar la seguridad vial.
"Queremos que las escuelas cuenten con todos los elementos viales para darle una mayor seguridad a nuestros alumnos y maestros". El funcionario dijo que los accidentes viales son una de las principales causas de muerte entre la población.
"Además de toda la señalización, vamos a trabajar en la educación vial, de nada sirve poner un letrero de alto si la gente no lo va a respetar", dijo Rentería de León.
Los agentes de Tránsito y Vialidad serán los encargados de dar pláticas en las escuelas para los padres de familia, maestros y alumnos.
"La Policía de Torreón se encargará de gestionar los recursos para garantizar la seguridad vial escolar".
Llevarán a escuelas seguridad vial
Recursos
La Policía de Torreón se encargará de gestionar los recursos materiales para garantizar la seguridad vial afuera de las escuelas, y también destinará a los agentes para las pláticas.