Durango

Llevaron sus plumones a la casilla

Desorden. En la Central Camionera se hizo un caos con la casilla especial ya que abrió tarde, avanzó           lento y mucha gente llevaba horas formada; algunos expresaron que se esperarían lo que fuera necesario, mientras que otros tal vez se irían si se tardaban demasiado.

Desorden. En la Central Camionera se hizo un caos con la casilla especial ya que abrió tarde, avanzó lento y mucha gente llevaba horas formada; algunos expresaron que se esperarían lo que fuera necesario, mientras que otros tal vez se irían si se tardaban demasiado.

CAROLINA HEREDIA

"Lo traigo porque siempre lo cargo. No quiero que lo vayan a cambiar, vi un video donde lo borraban"; "a veces le ponen de más a las urnas, mejor con plumón", estos fueron comentarios que expresaron dos damas que traían plumones para marcar su voto pues no usarían los lápices del Instituto Federal Electoral (IFE).

Eran cientos de personas las que estaban formadas en la casilla especial de la Central Camionera, algunas desde las 05:00 horas; entre ellas, varias se distinguían por traer en la mano un plumón conforme se acercaban a la mesa.

Elsa Lincoln comentó que prefería traer su instrumento, no desconfiaba del proceso, pero había sabido que el lápiz se borraba.

María Gloria Muñoz dijo preferir una pluma o plumón porque no se podían borrar, señaló que siempre "le ponen de más a las urnas".

Además de ellas se identificaron a más personas con plumones.

Las damas expresaron estar formadas desde las 08:00 horas y la casilla abrió a las 09:15; no fueron las únicas, otros ciudadanos dijeron haber llegado desde las 05:00 y 07:00 horas.

Las filas eran inmensas, llegaban hasta la pluma de entrada de la Central; alrededor de las 10:00 horas empezó a llover y la gente se quedó en su lugar, remojada.

La saturación que registró la casilla provocó que se canalizaran personas a otra que se instaló en el Colegio de Bachilleres La Forestal, la cual estaba preparada para abrirse en caso de ser necesaria.

Adentro, las señoras reclamaban al personal del IFE por el retraso en la apertura de la casilla y el lento avance. Cabe resaltar que se organizó una fila para personas adultas mayores, lo cual agradecían, aunque ya habían pasado varias horas afuera.

 SE PERDIÓ UNA CREDENCIAL

Un alboroto se armó en la Central Camionera por la pérdida de una credencial; la mamá del joven discutió con el CAE del IFE.

Según explicó Víctor Valdés, el escrutador se equivocó al entregar las credenciales, la de José Ramón Enríquez, del Distrito Federal, se la dieron a una mujer de Xochimilco, a quien buscarían antes de que tomara su camión. De no encontrarla se reportará la identificación como perdida.

La casilla de la sección 113, instalada en la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) en el fraccionamiento Fidel Velázquez, abrió de forma parcial a las 08:46 horas; había gente en espera casi dos horas. Reclamaron que no abrieran a las 08:00 y según su testimonio les dijeron que no era la regla.

 TRANQUILIDAD

En la zona Oriente se desarrolló una jornada tranquila durante la mañana, la afluencia de personas era de poca a regular en los fraccionamientos Bosques del Valle, Guadalupe Victoria y Nubes; en la colonia 20 de Noviembre el ambiente fue pacífico.

 ELSA LINCOLN Monterrey, Nuevo León

 ELOÍSA RAMÍREZ León, Guanajuato

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desorden. En la Central Camionera se hizo un caos con la casilla especial ya que abrió tarde, avanzó           lento y mucha gente llevaba horas formada; algunos expresaron que se esperarían lo que fuera necesario, mientras que otros tal vez se irían si se tardaban demasiado.

Clasificados

ID: 759658

elsiglo.mx