La precipitación más fuerte que registró el Servicio Meteorológico local se presentó en Santiago Papasquiaro, con 22 milímetros.
Aunque en la ciudad de Durango también se presentó lluvia, acompañada de truenos y relámpagos, el registro fue inapreciable.
Debido a que persisten las condiciones de entrada de aire húmedo sobre todo el Occidente del estado, por efectos orográficos, por las tardes se formarán y desarrollan sistemas de nubes en gran parte de la Sierra.
Esto deriva en condiciones favorables para que ocurran nuevamente precipitaciones ligeras a moderadas principalmente en la región de la Sierra, aunque también se espera puedan extenderse hacia algunos Valles y Llanos.
Las lluvias pueden llegar acompañadas probablemente de tormentas eléctricas (como ya se presentó en la ciudad de Durango) y chubascos ocasionales.
CALOR
En cuanto a las temperaturas, se mantienen altas la mayor parte del tiempo y en todo el estado, acentuándose sobre las regiones del Semidesierto y las Quebradas, en donde se esperan valores máximos cercanos a los 40 grados centígrados.
En el resto de la entidad las temperaturas oscilan entre los 29 y los 34 grados, propiciando un ambiente caluroso.
Para las primeras horas de hoy se prevé un ambiente fresco, con temperaturas mínimas de entre los 12 y los 17 grados en promedio.
Para la ciudad de Durango se espera un cielo despejado a medio nublado y probables precipitaciones vespertinas de carácter ligero en su mayoría, con una temperatura máxima de 34 grados y mínima de 15 grados.