Aún persiste la posibilidad de que se registren lluvias en Durango, incluso en algunos puntos de la capital se registraron algunos periodos de lloviznas.
De la misma manera, el pasado jueves por la tarde y en la noche se registraron precipitaciones de distintas magnitudes; en El Salto, Pueblo Nuevo, cayeron seis milímetros; en Sardinas, San Bernardo, dos milímetros y en la Presa San Gabriel, en Ocampo, fue un milímetro.
El Servicio Meteorológico reportó que también llovió en Santa Bárbara, municipio de Durango, y en Cuahutémoc, Cuencamé.
Según estima la Comisión Nacional del Agua, se prevé que la posibilidad de que sigan las lluvias prevalezca todo el fin de semana, sobre todo en los municipios de la Sierra, del Norte del estado y en los valles del Guadiana y Canatlán-Nuevo Ideal.
INFLUENCIA
Estas condiciones se presentan por influencia del sistema ciclónico en formación en el Pacífico al sur de Colima y Jalisco, de ahí que persiste la probabilidad de un incremento de ingreso de humedad sobre la mayor parte de la entidad.
Las precipitaciones estarán presentes todo el fin de semana, e incluso podrían extenderse hasta el próximo martes.
Por lo pronto, el sexto frente frío, se encuentra sobre Baja California y Sonora, con un avance hacia el Sureste de manera lenta.
Será hasta mañana o el lunes cuando podría estar pasando por el estado de Durango, interactuando con la humedad proveniente del Pacífico.
La temperatura mínima se mantendrá fresca a ligeramente fría.