Reunión. Durante la reunión del Consejo de Seguridad Escolar, maestras y madres de familia denunciaron que en los planteles los robos son constantes, y la Policía de Torreón nunca atiende sus llamadas.
"A mi escuela la han robado seis veces", "Nos dejaron sin cableado", "Se llevaron las computadoras", "El 066 nunca responde", "La policía jamás llega", le dijeron molestas algunas maestras y madres de familia al teniente Adelaido Flores Díaz, director de la Policía Municipal de Torreón.
Ayer miércoles a las 09:30 horas en el auditorio de Centro Saulo, autoridades educativas, municipales, y de Seguridad Pública, realizaron una reunión de acercamiento con representantes de Comités de Seguridad Escolar de 940 planteles de Torreón, en su mayoría maestras y madres de familia.
El objetivo era ponerse de acuerdo para disminuir los robos en los planteles en la próximo periodo vacacional, sin embargo, las maestras y madres de familia aprovecharon el foro para reclamarle a Adelaido Flores Díaz, la nula respuesta de la Policía de Torreón cuando se registra un ilícito en las escuelas.
En la reunión estuvieron presentes Adelaido Flores, Juan Carmen Rentería de León, director de Operación y Servicios Educativos, las regidoras Blanca Maltos y Margarita del Río, y Alejandra Badillo, presidenta de la Sociedad de Padres de Familia en La Laguna.
Antes de pasar el micrófono a las maestras y madres de familia, Juan Carmen Rentería dijo que en los últimos años los robos y daños a las escuelas van en aumento, de ahí la importancia de resguardar los bienes valiosos durante las vacaciones en las bodegas de la Secretaría de Educación.
Enseguida tomó la palabra el teniente para pedir que denunciaran cualquier situación sospechosa al 066, e hizo un llamado a cooperar con la Policía de Torreón para disminuir los robos en las escuelas.
Sin embargo, al tomar el micrófono, maestras y madres de familia le reprocharon el mal servicio del 066, "nunca contestan, cuando tenemos un robo hablamos hasta cinco veces y los policías nunca llegan".
Cableado de energía, tubería de agua, herramienta, equipos de cómputo, bombas de aparatos de refrigeración, entre otros objetos de valor, es lo que más roban de las escuelas, según denunciaron las maestras y madres de familia.
Ante estos señalamientos, el teniente dijo que si llaman directamente al 7-29-00-99 la Policía de Torreón podrá actuar de inmediato.
En este ciclo escolar, la Policía de Torreón ha recibido 16 reportes de robos en escuelas, pero las cifras no coinciden con las quejas.
"Que se pongan a trabajar los policías, cada 20 días nos roban en la escuela Gabino Barrera de la colonia Nueva California, se llevan el cableado eléctrico una y otra vez, y hasta ahora nadie ha hecho nada", dijo Alejandra Girón.
'Solicitados'
Los robos más comunes:
⇒ Cableado de energía, tubería de agua, herramienta, equipos de cómputo, bombas de aparatos de refrigeración, entre otros objetos de valor.
⇒ Los daños son pagados por los padres de familia.