Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Lluvia 'arruina' festivales en planteles educativos

Clases. Pocos alumnos asistieron a clases, pero los regresaron.

Clases. Pocos alumnos asistieron a clases, pero los regresaron.

CRISTAL BARRIENTOS

Se quedaron con sus bigotes y rebozos puestos. Por las lluvias registradas, las escuelas suspendieron clases ayer viernes, y en la mayoría estaban programadas las actividades cívicas por el festejo del inicio de la Independencia de México.

A pesar de que la Secretaría de Educación de Coahuila anunció que las clases se suspenderían sólo en los planteles ubicados en sectores afectados por las lluvias, la mayoría no tuvo actividades debido a la falta de alumnos.

Las autoridades educativas dejaron a criterio de los padres de familia enviar o no a sus hijos a la escuela.

Juan Carmen Rentería de León, director de Servicios Educativos en la Comarca Lagunera, dijo; "ni los alumnos ni los maestros deben correr riesgos para intentar llegar a las escuelas ubicadas en sectores inundados".

"No es sólo que las calles estén inundadas, sino que hay alcantarillas abiertas y pozos por las malas condiciones del pavimento, obras sin señalización, y pueden sufrir algún percance en el trayecto".

Rentería de León dijo que no habrá sanciones ni para los alumnos ni para los maestros que faltaron a clases a consecuencia de las lluvias.

Los alumnos ya no pudieron realizar las actividades cívicas contempladas para celebrar la Independencia de México, pero el domingo más de dos mil participarán en el desfile conmemorativo.

El calendario escolar 2012-2013 marca el lunes 17 de septiembre como "suspensión programada por sucesión de días inhábiles", y por lo tanto los alumnos disfrutarán de un fin de semana largo.

Para el martes, se espera el regreso de miles de alumnos de Educación Básica a las aulas de las escuelas de la ciudad de Torreón.

Se agua la fiesta

Vestida con los colores de la bandera mexicana y arreglada para la ocasión, la pequeña Mía, de 5 años recibió con malestar la noticia de que no bailaría el Jarabe Tapatío por las lluvias.

Así como Mía muchos niños de los jardines de niños y primarias de Gómez Palacio se quedaron con las ganas de participar en los festejos patrios, luego de que las lluvias les impidieran llegar a sus destinos o bien, se suspendieran las actividades por la inasistencia.

Los festejos de los 202 años del inicio de la Independencia, planeados con días de anticipación entre maestros, alumnos y sus padres, incluían el acto cívico, bailables, declamaciones, canciones y convivios, tuvieron que ser reprogramados. (E. Glz.)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clases. Pocos alumnos asistieron a clases, pero los regresaron.

Clasificados

ID: 786897

elsiglo.mx