Las fuertes lluvias registradas el pasado martes en el estado provocaron afectaciones en mil 122 viviendas de siete municipios veracruzanos, informó Noemí Guzmán Lagunes, secretaria de Protección Civil de la entidad.
Dijo que principalmente los daños se reportaron en los municipios de Colipa, Martínez de la Torre, Misantla, Texistepec, Tonayán, Tlapacoyan y Yecuatla.
Detalló que tan sólo en Misantla se registró una precipitación que alcanzó 258 milímetros, que desbordó tres afluentes, dañando 800 viviendas en 45 colonias, tres comunidades incomunicadas temporalmente, cuatro deslaves y seis puentes con afectaciones.
“Nuestra población se ve afectada por la inestabilidad climática que está originando lluvias severas, granizadas y tormentas eléctricas, lo que provoca que los ríos y arroyos de respuesta rápida de esas cuencas, en un par de horas, tengan subidas y pongan en riesgo la vida de la población”, explicó.
Informó que por esta contingencia solicitaron a la Secretaría de Gobernación (Segob) la Declaratoria de Emergencia correspondiente, figurando nuevamente lo municipios de Martínez de la Torre y Tlapacoyan, donde anteriormente las lluvias provocaron afectaciones.