Consistencia. Las precipitaciones pluviales se mantienen en casi toda la entidad.
Aún hay condiciones para que continúen las lluvias en el territorio estatal, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico local, mismo que reporta precipitaciones de 22 milímetros en el municipio de Hidalgo y de 15 en San Juan del Río.
Se espera continúen dominantes las condiciones de humedad sobre gran parte del estado, razón por la cual seguirán transitando sistemas de nubes que desarrollarán y espesarán durante el transcurso del día.
Por la tarde las lluvias pueden dar lugar a la presencia de precipitaciones de diferente intensidad, en su mayoría ligeras, y acompañadas de tormentas eléctricas de manera puntual, aunque prácticamente posibles en cualquier lugar del Estado.
En cuanto a las temperaturas, sigue dominante un ambiente templado a algo caluroso durante el día, previéndose temperaturas máximas en su mayoría por debajo de los 30 grados centígrados y ambiente fresco por la noche, con temperaturas mínimas de entre los 13 y los 18 grados en promedio.
SEGUIMIENTO
Las tormentas eléctricas y chubascos han estado presentes sobre todo en algunos puntos del norte y en la zona Sierra, aunque en el Valle del Guadiana también se han presentado eventos de estas características de diferente intensidad.
La lluvia para la ciudad de Durango es más probable en horarios vespertinos y nocturnos, como se ha presentado en los últimos días, mientras que en el Norte de la entidad se espera que las precipitaciones sean con mayor intensidad.
Tanto en la Laguna como en las Quebradas, el termómetro oscila en los 33 grados.