El número de personas muertas debido a las intensas lluvias que golpean a Colombia ascendió hoy a 45, con el fallecimiento de tres menores en las últimas horas por deslizamientos de tierra en los departamentos de Tolima y Antioquia.
El jefe de la Dirección de Gestión del Riesgo (DGR), Carlos Iván Márquez, dijo este sábado a periodistas que los decesos se produjeron en las localidades de Puerto Valdivia, en el norte del país, y Fresno, en el suroeste, lo que elevó a 45 las víctimas mortales.
“En Fresno (Tolima) tuvimos un deslizamiento que afectó una vivienda, una niña de 12 años murió y cinco personas están heridas y en Puerto Valdivia (Antioquia) una casa fue destruida y dos niños fallecieron", detalló el funcionario.
El viernes, los organismos de socorro entregaron un balance en el que fijaban en 42 el número de muertos por inundaciones y deslaves y en 76 mil 616 los afectados en 28 de los 32 departamentos colombianos afectados por las lluvias.
Según el reporte oficial, la nueva temporada de lluvias, que inició hace un mes, deja además 35 heridos, siete desaparecidos, 14 mil viviendas averiadas y 148 más destruidas, al igual que 200 carreteras dañadas.