Recorridos. Las autoridades aseguran que los recorridos se mantienen pese a las condiciones de los caminos.
El secretario general de Gobierno, Jaime Fernández Saracho, informó que se han atendido los percances que ha habido en la zona rural del estado por las lluvias de los últimos días.
Refirió que se ha trabajado en coordinación con los presidentes municipales y la Unidad de Protección Civil del Gobierno del Estado.
En este sentido, dijo que se ha registrado afectación en municipios como Poanas y Pueblo Nuevo aunque afirmó que por el momento las lluvias han sido más benéficas que perjudiciales.
Comentó que las precipitaciones todavía no han sido suficientes ya que las presas se mantienen al 50 por ciento de su capacidad, cuando mucho, por lo descargados que estaban los mantos acuíferos.
Ante ello, indicó que la lluvia es bienvenida por la gente del campo que tiene la esperanza de que este año, aunque no se recuperen los más de 20 meses sin lluvia, por lo menos exista una posibilidad de que las cosas cambien.
Añadió que no ha habido dificultad para llegar a las comunidades por las lluvias al referir que las cabeceras municipales están bien comunicadas.
Asimismo, Fernández Saracho dijo que en la Sierra, que es donde hay más afectaciones por las lluvias, "son terrenos muy duros que no obstruyen mucho el poder operar la comunicación física de las instituciones de gobierno con la población de las diferentes regiones".
Versión
Las autoridades estatales no han suspendido los recorridos por las dificultades que se han reportado por las lluvias de los últimos días.
Negativa
El Secretario General de Gobierno declinó hablar sobre las brechas en La Laguna que fueron destruidas por ser usadas por delincuentes.