Temporal. Las precipitaciones pluviales que se registran en el municipio de Pueblo Nuevo ocasionan que haya incomunicación en algunas localidades.
Las precipitaciones que se registran en el municipio de Pueblo Nuevo han dejado incomunicadas a localidades de las zonas serranas de este lugar, los caminos se encuentran intransitables y la población se traslada en caballo a la cabecera.
Lo anterior fue dado a conocer por la titular de la Unidad de Protección Civil, Flora Anabel Rojas, quien informó que esta situación suele presentarse cada año durante la temporada de lluvias.
La servidora pública aseguró que producto de las lluvias hasta el momento no se han registrado inundaciones o daños en viviendas, ni tampoco derrumbes.
Sin embargo, en donde sí se han presentado problemas es en lo referente a algunos accesos que conducen a las zonas más apartadas del municipio de Pueblo Nuevo, tal es el caso de la región indígena, Mesa de Balontita y Los Naranjos, esta última una localidad que colinda con el estado de Sinaloa, por lo que tiene un clima semitropical y en donde se hace en promedio siete horas para llegar.
Precisó que, por el exceso de agua, los caminos de terracería se deslavan, por lo que prácticamente se vuelven intransitables para los vehículos, de ahí que en este momento no hay acceso a los mismos en automotores.
Al ser cuestionado si este tipo de circunstancias ocasiona que los pobladores que se quedan sin comunicación tengan dificultad para cubrir necesidades como lo es el alimento, dijo que de alguna manera ya están acostumbrados y suelen prepararse con algo de despensa.
El siglo de torreón