Presencia. La lluvia que se registró el pasado sábado en la ciudad de Durango causó algunos encharcamientos.
El siglo de durango
Tras un repentino viernes lluvioso y un sábado soleado se prevé que el frente frío No. 4, que ingresa al país por el Noreste, provoque una baja paulatina en la temperatura nocturna y matutina de Durango en los próximos días.
El pasado sábado por el efecto de la influencia de la tormenta tropical Norman en interacción con los demás sistemas imperantes, el estado de Durango recibió lluvias de diferente intensidad en prácticamente todo su territorio.
En la Sierra y Norte se registraron lluvias moderadas a fuertes del orden de los 10 a los 35 milímetros, mientras que en los Valles y municipios de la Región Lagunera se registraron lluvias ligeras a moderadas de 5 a 10 milímetros.
EFECTOS
Todavía ayer se registraron lluvias ligeras en los municipios del Noroeste de la Sierra, aún por la influencia de Norman, fenómeno en disipación.
Incluso en los Valles del estado se presentaron algunas lloviznas y/o lluvias ligeras de manera aislada y de poca acumulación.
Es de mencionar que a pesar de que el frente frío reducirá las temperaturas por la mañana y noche, se espera una leve recuperación en las máximas.