Foto: ENRIQUE TERRAZAS
Las tumbas del panteón particular Jardines del Carmen de Torreón quedaron bajo el agua a consecuencia de las lluvias. La Jurisdicción Sanitaria VI vigilará que se hagan las acciones necesarias para resarcir de los daños.
Féretros
César Alejandro del Bosque Garza, jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, dijo que hace años sucedió algo similar: a consecuencia de las lluvias, las tumbas quedaron bajo el agua y los féretros salieron a flote.
"Ya tenemos personal trabajando en ese panteón para vigilar que se cumplan las acciones necesarias para evitar que las tumbas salgan a flote. Si es necesario restaurarlas o reubicarlas, se tendrá que hacer".
Dijo que Jardines del Carmen es el único panteón, al menos de la zona urbana de Torreón, que sufrió inundaciones a consecuencia de las lluvias registradas.
Por otra parte, el funcionario comentó que la Jurisdicción Sanitaria VI dará atención médica a las familias de la colonia Santiago Ramírez resguardadas en el albergue acondicionado en el Gimnasio Municipal.
"Vamos a inspeccionar la preparación de los alimentos que el Municipio les va a proporcionar mientras permanezcan en el albergue".
Aseguró que los Centros de Salud y los hospitales generales de Torreón, Matamoros y Viesca, no suspendieron actividades y tampoco se registraron afectaciones en su infraestructura como goteras.
DESASTRE
Daños
Jardines del Carmen es el único panteón, al menos de la zona urbana de Torreón, que sufrió inundaciones a consecuencia de las lluvias registradas.