Robo. Policías preventivos lograron detener a un sujeto que robó con lujo de violencia un vehículo.
Tras una persecución en la que se activó el Código Rojo, autoridades policiacas lograron detener a un presunto robacoches y asegurarle un arma de fuego.
DISPAROS
Minutos antes de las 18:00 horas del pasado viernes se recibió el reporte de que en la colonia La Moderna se escuchaban detonaciones de arma de fuego.
De inmediato se activó la alerta general para que las autoridades acudieran a atender la emergencia.
Minutos más tarde se registró una fuerte movilización policiaca sobre el bulevar Independencia.
PERSECUCIÓN
Los policías llegaron al lugar donde una persona de sexo masculino los interceptó y les informó que dos sujetos lo habían despojado de su automóvil Dodge Atos, color rojo, señalando a quienes se retiraban del lugar a bordo de dos vehículos.
Tras una persecución se logró dar alcance a quien viajaba en un automóvil Dodge Atos, color azul, el sujeto al ver la presencia policiaca descendió del vehículo y amenazó con accionar el arma de fuego contra los uniformados.
Los policías lograron someter a quien se identificó como Víctor Manuel Alcalá Escajeda, de 40 años.
Luego fue presentado ante el afectado quien lo reconoció y pidió que fuera remitido ante las autoridades correspondientes.
A Alcalá Escajeda le fue asegurada un arma de fuego calibre 9 milímetros, con cuatro tiros útiles, un pasamontañas y diversas identificaciones, así como el vehículo en el que viajaba.
Minutos más tarde, gracias al sistema GPS con el que cuenta el vehículo robado, las autoridades lo localizaron y trasladaron a un corralón para los fines legales que corresponden.