Foto: LA I
El cuerpo sin vida de un hombre con visibles huellas de tortura y con un torniquete en el cuello fue abandonado la tarde de ayer en la calle Enrique C. Treviño entre las avenidas Abasolo y Allende, de Torreón.
Reporte
Voceros de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, Delegación Laguna I, informaron que alrededor de las 18:00 horas vecinos de dicho sector reportaron a una persona sin vida tirada sobre la carretera.
Al arribo de las autoridades, éstas encontraron frente a una finca, el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino de entre 25 y 30 años de edad, 1.70 metros de estatura, complexión delgada, tez morena clara, pelo negro y bigote ralo.
El hoy occiso vestía pantalonera negra y zapatos de vestir, color negro, playera color gris, la cual tenía subida hasta la altura del tórax y calzoncillos negros con estampados en color blanco; entre sus ropas no se encontró ningún documento que lo identificara.
La víctima presentaba a simple vista huellas de tortura en su cuerpo, las manos las tenía atadas hacia atrás y alrededor de sus ojos se apreciaban trozos de telas con la que al parecer se los cubrieron.
Alrededor del cuello tenía un pedazo de tela atada a un trozo de madera formando un torniquete.
Vecinos informaron que el hoy occiso fue bajado de un vehículo compacto por varios sujetos que lo tiraron al suelo y de inmediato se retiraron del lugar.
Minutos después del reporte arribaron al lugar elementos de las policías municipal, estatal y personal del Ejército, quienes se concretaron a resguardar el lugar hasta la llegada del agente del Ministerio Público.
El representante social ordenó el levantamiento legal del cuerpo y su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, Semefo.
Estrangulado
El hoy occiso tenía las manos atadas hacia atrás y un pedazo de tela atada al cuello con un trozo de madera formando un torniquete, por lo que se presume que fue estrangulado