Lo hacen de corazón
Fernanda, Mayte e Isabel confirmaron la noche de ayer que cuando algo se hace "de corazón" suele salir muy bien.
Tal y como sucedió en 2006 (Teatro Nazas) y 2011 (Coliseo Centenario) las integrantes de Pandora volvieron a reunir una buena cantidad de laguneros -3 mil 800- en su presentación de ayer viernes, también en el Coliseo, con su show llamado De Corazón.
Las románticas artistas, que surgieron en los ochenta bajo la tutela del fallecido Pedro Vargas, deleitaron al público, en su mayoría mujeres, con su vasto repertorio que incluyó baladas, melodías "moviditas" y, por supuesto, rancheras.
De principio a fin las emociones estuvieron "en carne viva". Los espectadores pasaron del romanticismo al despecho y de la alegría a la nostalgia.
La cita era a las 9:00 de la noche. Hubo quienes llegaron desde temprano, como el caso de la señora Herminia Díaz, que contaba con un boleto de la zona preferente, al igual que su hermana, y platicó la odisea para poder llegar.
"Pandora son mi grupo favorito. Sí que batallamos para poder venir, primero no completábamos el boleto, ya por fin lo compramos y para colmo se nos fregó el carro pues hay tiene que venimos en camión porque o pagábamos el taxi de ida o de vuelta. Pero no nos quejamos, mis Pandoras valen la pena y nunca las había visto en vivo", explicó amenamente la señora.
ENCANTAN CON SU VOZ Apenas aparecieron en el escenario las cantantes y nueve músicos, a las 21:45 horas, el público se volcó en gritos y ovaciones, convirtiéndose desde ese momento en su coro para toda la noche, sobre todo cuando se escucharon las primeras estrofas de Todavía, luego llegaron Un Toque de Locura; Amor, Amor y Desde el Día que te Fuiste.
Vestidas con atuendos de color negro con detalles plateados, el trío de mujeres prosiguió la velada con Alguien Llena mi Lugar, canción que contó con el acompañamiento de un cuarteto de cuerdas.
Mientras varios de los que se localizaban en el área ruedo VIP captaban a las artistas con sus cámaras o "Smartphones", ellas recordaban a Emmanuel con un popurri conformado por Tengo Mucho que Aprender de Ti, Pobre Diablo, Insoportablemente Bella.
"¡Qué coro tan hermoso, qué actitud y qué placer estar aquí!", con estas palabras Mayte saludó a los espectadores y enseguida agregó: "Qué bonito estar un año más con ustedes, Torreón. Este va a ser un show sabrosón, gracias por venir".
Como muchos asistentes ansiaban, los ochenta y noventa regresaron con las melodías Ni Tú ni Yo, Cinco Minutos, Mi Hombre, Tócame un Vals con Tus Dedos, Cuando Tú no Estás, Como una Mariposa y No Puedo Dejar de Pensar en Ti.
Fernanda aprovechó el recital para celebrar su aniversario de bodas número 21 y es que el 16 de noviembre de 1991 se casó, motivo por el que, acompañada de Mayte e Isabel, entregó el tema Cosas que Nunca te Dije, compuesto por los hermanos Ortega de Río Roma.
"Este show se lo dedico a mijo, así le digo a mi esposo, porque hace un 16 de noviembre atrás decidimos unir nuestros caminos", explicó antes de cantar la pieza que forma parte del más reciente disco del grupo, De Plata.
Tras varias dosis de pop, arribó el tan esperado mariachi y minutos más tarde hizo su entrada triunfal "la reina de todas nuestras canciones", como las intérpretes llaman al tema Como te Va mi Amor, rola que tocó las fibras más sensibles de la fanaticada lagunera de Pandora.
A detalleLas cantantes dieron un gran espectáculo:
Las cantantes dieron un gran espectáculo:
- Mayte pidió un aplauso para los militares que resguardaron el concierto.
-Rindieron tributo a Juan Gabriel con algunos de sus temas.
- Por primera vez Pandora entonó el tema Como Quien Pierde una Estrella