Durango

Lo mataron; vivía en Jardines de Durango

Números. Una tercera parte de las muertes violentas que se registran en Durango es perpetrada por proyectil disparado por arma de fuego.

Números. Una tercera parte de las muertes violentas que se registran en Durango es perpetrada por proyectil disparado por arma de fuego.

EL SIGLO DE DURANGO

La Fiscalía General del Estado informó sobre dos hechos violentos suscitados en las últimas horas en diferentes puntos de la entidad; uno de los casos corresponde al homicidio, en el municipio de Pueblo Nuevo, de un vecino de Jardines de Durango, el otro es en torno a la agresión con arma de fuego en contra de un joven de 21 años en la capital duranguense.

 ASFIXIA POR SOFOCACIÓN

El agente del Ministerio Público tomó conocimiento del deceso de José Joaquín Vargas Arámbula, quien contaba con 66 años de edad y tenía su domicilio en el fraccionamiento Jardines de Durango de esta ciudad.

De acuerdo con el reporte del médico legista, tras practicar la necropsia que por ley se realiza en toda muerte violenta, la causa del deceso del sexagenario fue asfixia por sofocación.

Fueron los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) comisionados en El Salto, Pueblo Nuevo, los que acudieron al bulevar Amistad, a la altura del callejón Venustiano Carranza, para corroborar el reporte de los vecinos que señalaba la presencia de un cadáver.

A la llegada del agente del Ministerio Público se levantó el peritaje correspondiente y se ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro de la Fiscalía, donde se realizaría el procedimiento para la entrega del cadáver a sus familiares.

Finalmente se dio a conocer que por el momento se desconoce el móvil del homicidio y la identidad de los agresores.

 BALEADO POR SU VECINOS; MUY GRAVE

Por otra parte, la Coordinación de Ministerios Públicos tomó conocimiento del ingreso al Hospital General del joven Raúl García Arellano, de 21 años de edad, con domicilio en la colonia Rinconada Las Flores, en esta ciudad.

Según el informe de los galenos, la víctima presentó una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego penetrante en región branquial, misma que penetró en una segunda ocasión en la región del hemitórax del lado izquierdo, sin dejar orificio de salida.

Los hechos ocurrieron cuando García Arellano se encontraba afuera de su casa y de pronto llegaron sus vecinos, Jorge Luis y Juan Antonio Muñoz Rivera, de 33 y 26 años de edad, respectivamente, quienes empezaron a discutir con la víctima.

El alegato se tornó violento y en un momento inesperado Juan Antonio sacó una pistola y la accionó en contra de Raúl, para posteriormente darse a la fuga.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Números. Una tercera parte de las muertes violentas que se registran en Durango es perpetrada por proyectil disparado por arma de fuego.

Clasificados

ID: 781279

elsiglo.mx