Problema. Los registros abiertos también son muchos; en la mayoría de los casos, son responsabilidad de entes privados.
Hace algunos días, autoridades municipales estimaron en 15 mil el número de obstáculos existentes en el Centro Histórico, entre árboles viejos y elementos urbanos inservibles.
En un recorrido realizado por El Siglo de Durango, se pudo comprobar la dificultad que representa para los peatones el circular por banquetas y calles de la capital del estado, lo que ha llegado a provocar algunos incidentes.
ANTECEDENTE
La semana pasada, el regidor Karol Wojtyla Martínez comentó que se retirarán postes en desuso, parquímetros que no funcionan, árboles y pedazos de construcción para recuperar por completo las banquetas. La limpieza inició en la avenida 20 de Noviembre, calles Pino Suárez y 5 de Febrero.
La labor se hace para que personas en sillas de rueda o débiles visuales puedan transitar de forma libre sin peligro de tropezón o choques, a pesar de la dificultad, la gente con estas limitaciones se traslada.
El censo sólo es del Centro Histórico, cuando se termine el rescate de sus banquetas se valorará hacer lo mismo en otras zonas.